miércoles, 29 de julio de 2009

Apretá play


Se llama Victoria Hesketh pero a nadie le importa porque sobre el escenario, en la radio o en la tele, le dicen Little Boots. Una rubiecita con cara de nena que bien podría haber sido una estrellita pop cuando participó a los 16 años del reality británico Pop Idol.
Sin embargo, a sus 25, empezó a hacerse un lugarcito desde el tan preciado espacio cibernético de You Tube, donde subía (y lo sigue haciendo) videos caseros desde la habitación de su casa, o agregando a su My Space nuevos covers de sus artistas favoritos que iban desde Hot Chip y MGMT, hasta Wham y Cindy Lauper.
Después de recorrer toda Europa con un trío de jazz y ser la cantante principal de una banda de dance-pop llamada Dead Disco, se cortó sola para grabar sus propios temas. Pluma en mano, piano de por medio, dio forma a su música con nuevas adquisiciones como teclados y sintetizadores, un stylophone –pequeño sintetizador que se toca manualmente, recordado en la canción de David Bowie “Space Oddity”– y un aparato electrónico de origen japonés, el Thenori-on, que consiste en una pantalla manejada digitalmente para marcar tiempos y crear melodías.
Con ritmos electro pop, en 2009 editó su primer disco titulado “Hands” y la crítica inglesa la paró junto a otras cantantes femeninas como la revelación del año. Con sonidos disco que remiten a décadas pasadas, combinados con una voz suave y letras pegadizas, Little Boots –cuyo pseudónimo surge de la película Calígula, que en latín significa “botitas” o “botas pequeñas”– ya tiene una serie de seguidores en el Reino Unido y empieza a ser escuchada en esta parte del hemisferio.
Parafraseando la canción de Nancy Sinatra, “estas botas están hechas para caminar”. Caminar por el sendero de la música y recorrer kilómetros siderales al compás de ritmos electrónicos.

Mirá el último video de Little Boots “Remedy”
http://www.youtube.com/watch?v=McdqerXrwXE

Mirála desde la habitación de su casa haciendo “Meddle”
http://www.youtube.com/watch?v=Zcc8gE54Md8

No hay comentarios:

Publicar un comentario